lunes, 15 de diciembre de 2008

CIGANA DA ESTRADA



Soy hija del Cielo y de la Tierra; hermana del Agua y del Aire.
Soy el fuego en la Floresta y la blanca espuma en el Mar.
Soy la Loba; soy la Selva;
soy la caricia de la Rivera ; y el cielo estrellado .
Soy la vera y el camino;
soy un pájaro sin nido y de la rama más fina , todos me escuchan cantar!
Soy la niña del Día y la amante loca de la Noche;
soy el alivio y lo azote, y la carne esfacelada.
Soy la abeja reina, venga a probar de mi miel, pues dentro de mi capullo, Usted estará en el cielo! Si quiere que le deje loco entre un beso y una dentada, me llame de todo un poco, pero mi nombre es Estrada !En la sombra, yo soy Luciérnaga; en la luz, yo soy Mariposa; soy el insecto que posa en la lámpara que es apagada.
Nací para pasar el Tiempo y quedarse un tiempo parada, aunque la vida insista, en dejarme cansada, voy siguiendo, siempre enfrente, pues topo cualquier jugada, todos saben que existo, pues mi nombre es Sstrada !
Realizo la caminata; sin necesitar cansarme; recorro varios caminos; importante es el Caminar. Estoy aquí, allí y allá; lo que no puedo es parar.
Soy casada con el poder de siempre ser encontrada, acepto cualquier guión, me llaman de caminero, pero mi nombre es Estrada
!Soy la primera y la última, de todas las desgraciadas. Honrada o despreciada; vil o simplemente sagrada; soy el sonido y el silencio; soy lo lloro y la risada.
Soy la eterna abundancia; pues siempre doy importancia, para la semilla lanzada, en un suelo de dulce fragancia, pues mi nombre es Estrada
!Soy el Rey y la Reina; soy el súbito y el reinado ;soy la Corona y la Horca, el Ahogos y el Ahorcado.
Uso la máscara de la Vida, pero me confunden con La Muerte.

Soy el Infortunio y la Suerte, y, aquella que fue dispensada.
Soy la bandera de la Paz pero me intercambian por la Guerra, en la tiranía de la Tierra, me veo desapuntada sin embargo, quien me ama no yerra, pues mi nombre es Estrada !Saliendo de un torbellino; alzando la torre encantada; me veo como una estrella, de Luna y Sol adornada. Con certeza mañana, estaré acompañada, del Ángel que es puro lean, de una mujer coronada.
Soy la roca, soy el hilo, desafío quien haga la mejor lacada, pues entre a llama y el hielo , yo tramo la trama esperada, aunque sea sólo, por una corta jornada.
Me coloque en su vida, como una chica querida, que necesita ser amada; en cambio puedo darle, el bien mayor de este mundo en una bandeja dorada. Me traiga en el corazón para dejarme encantada. No me olvide y me honre con su gentil llamada ,grite bien alto mi nombre !Me llame, me llame, yo soy su “gitana daestrada
Por Ricardo de Oxala

No hay comentarios: